viernes, 19 de diciembre de 2014

Descubriendo a Miss Sweet





Buenos días chicas!! Hoy actualizo un poco más tarde de lo habitual porque he tenido algunos problemas con internet. Para acabar la semana, les traigo una nueva entrevista, hoy descubrimos a Miss Sweet. He estado toda la semana hablándoles de ella y creo que ya es hora de que sea ella, en primera persona, la que nos cuente más sobre su empresa y su blog. Poco más tengo que decir sobre ella, es una chica con mucha iniciativa, ilusión, espíritu emprendedor, simpatiquísima y que estoy deseando conocer en persona. Como digo en cada entrevista, una de las mejores cosas que me ha dado el blog es conocer a gente maravillosa. Gracias una vez más Ana, por pensar en mi para lanzar tu idea. Se quedan a conocerla?? 
Feliz viernes! 
Espero que les guste !! 


1.- ¿Cuándo decidiste abrir el blog y por qué?
Empecé a hacer fimo en el año 2012. Llevaba solo un mes haciendo cositas cuando decidí abrir el blog. No salió de mí, sino que fue mi amiga Loli (tú también la conoces, de Lolalolailo =P) la que me convenció para que lo abriera y, además, me enseñó a utilizarlo. Al principio no tenía muy claro qué quería conseguir con él, pero enseguida se convirtió en una plataforma básica para enseñar mi trabajo y para conocer a gente estupenda.



2.- ¿Qué te impulso a crear tu empresa?
Cuando empecé a trabajar con el fimo, no me imaginaba que llegaría tan lejos. Mis expectativas no iban más allá del mero entretenimiento. Poco a poco, y casi ni sé cómo, la gente empezó a interesarse por mis productos. Tenían ganas de adquirirlos y me di cuenta de que yo tenía ganas de venderlos.

Me impulsó la ilusión. Poder ganar dinero haciendo aquello que disfrutas es fantástico y, como nunca había encontrado nada que me apasionara tanto como el fimo, decidí que tenía que intentarlo. Cuando me planteé vender, quise tener los pies en la tierra. A veces me doy cuenta de que me emociono y floto (soñando cosas bonitas) y me obligo a bajar otra vez. Intento darle a mi sueño el mayor toque de realidad posible.



3.- Tenemos claro que te inspiras en todas las cosas dulces para tus creaciones pero, ¿por qué dulces?
Sinceramente, no lo sé. No hay ningún motivo concreto. Me encantan los dulces, eso no puedo negarlo (mmmm), pero realmente no puedo explicar por qué disfruto más haciendo dulcitos que cualquier otra cosa. Entre mis creaciones hay también muñequitos o algunos animales, pero cuando pienso en posibles colecciones, la mayor parte de las ideas tienen que ver con los dulces. Será porque soy terriblemente golosa. Y es que… ¿a quién le amarga un dulce? =P



4.- Desde que decidiste dar el paso de crear el folleto con los productos (que es increíble, a mi parecer, lo completo que esta), ¿has recibido bastantes pedidos? ¿Esperabas tener tantos o, por el contrario, esperabas tener más?
Muchas gracias ^^ Consideré que sería mejor tener una especie de catálogo para aquellas personas interesadas en comprar, porque supuse que sería más fácil que quien quisiera adquirir algún producto pudiera dirigirse a un único documento, y no tener que perder horas buscando en el blog. Como soy bastante meticulosa, quise reflejar en él todo lo que a un posible cliente le pudiera interesar.

Respecto a la pregunta… La verdad es que esperaba tener más. Yo a veces me emociono y soy demasiado soñadora y casi pensaba que esto sería publicarlo y automáticamente recibir un montón de pedidos. No ha sido así y, naturalmente, tengo que asumir mi responsabilidad. Creo que un problema fundamental con el que me he encontrado es la falta de difusión. Hablando mal y pronto, “no me conoce ni el Tato”. Quizás me lancé demasiado pronto a hacerme autónoma, sin tener en cuenta primero que si nadie (o poquita gente) sabe que vendo algo, difícilmente van a llegar a mí para comprar. Así que, si estás pensando en abrir un negocio, asegúrate primero de que la gente conoce tu producto. Es fundamental =)



5.- ¿Ahora mismo dedicas todo tu tiempo a ello y te dedicas profesionalmente a crear estos complementos? ¿Es duro?
Ahora mismo, todos mis esfuerzos, día a día, están centrados en este proyecto. A diario voy avanzando el trabajo que me marco, con las cositas que quedan pendientes y dando forma a nuevas ideas…

Es duro y gratificante a la vez. Me explico.

Como en todo trabajo, hay cosas negativas y cosas positivas. En estos dos años he sentido todas las emociones habidas y por haber en relación a “los fimos”. Uno de los peores momentos que recuerdo fue cuando mi horno empezó a quemar todo lo que metía en él. ¡Casi me dan los choques! Y no entendía por qué. Cuando mi prima se dio cuenta de que era porque había cambiado la función del horno y la había puesto en “microondas”, no sabía si reírme de mi fallo o darme de cabezazos. En cualquier caso, algo que he aprendido en este tiempo es que todo sirve para algo (ya sea un material concreto o una lección). A partir de ese momento, reviso todas las perillas del horno antes de ponerlo en marcha.

Para mí, la parte más dura de este tiempo ha sido derivada de cuando uno tiene unas expectativas que no encajan con la realidad. Yo soy soñadora y me entusiasmo y tengo unas visiones de futuro que no casan con lo que tengo alrededor y tengo que admitir que a veces me he sentido frustrada. Como llevo poco tiempo considerando el fimo mi trabajo (soy autónoma desde el 1 de noviembre), mi sensación de frustración viene más bien por los dos años  que llevo haciendo cositas lindas que van a parar a un cajón. Ahora que lo estoy considerando realmente un negocio, entiendo que la parte dura no será por frustración, sino por trabajo. Y por ese motivo no podré quejarme nunca. Trabajar disfrutando es un lujo.
Y aquí viene la otra parte. Es satisfactorio hacer lo que a uno le gusta. Yo cuando “fimoteo” me lo paso estupendamente. A mí me encanta crear. Y, si no he parado en dos (ya más cerca de tres) años, es porque, sin duda, me compensa. ¡Estoy encantada!



6.- ¿Por qué deberíamos comprar tus creaciones, qué tienen de especial? 
¡Uy! Yo creo que lo que tienen de especial las cosas que hago es que llevan una parte de mí. Están hechas con cariño, cuidando todos los detalles. A mí siempre me han gustado lo que denomino “cosas cuquis” y siempre procuro que mis creaciones tengan ese toque. Quiero transmitir todo lo que disfruto con cada parte del proceso y, desde la subjetividad más absoluta (y tirándome unas cuantas florecillas), considero que lo transmito.



7.- Ya desde que vi tus creaciones me pareció  un trabajo muy complicado por lo pequeñitos que son los detalles, por la dedicación que llevan, y por el simple hecho de que todo lo haces a mano. ¿De dónde sacas tanta paciencia? Porque yo me desquiciaría!! JAJAJA
Otra pregunta muy curiosa. Si me preguntaras directamente si soy una persona paciente, te diría, sin dudarlo, que no. Todo depende, supongo, de lo que uno esté haciendo. Por ejemplo, todo lo relacionado con el scrap me gusta mucho, pero sé que no tengo paciencia para hacer esas cosas. No sé si es que el fimo me absorbe, no sé lo que me da, que cuando lo estoy trabajando se me pasan las horas y no soy consciente de ello. Así que supongo que la respuesta es que saco la paciencia de la pasión y el disfrute =D



8.- ¿Algo más que quieras añadir?
Creo que nada más, Noemí. Solo darte las gracias una vez más!! Un besote!!

Si te gustó Miss Sweet no dejes de seguirla:

No te pierdas ninguno de mis pasos: 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...